Oscar para el cine argentino: "La historia oficial", marzo 1986, "El secreto de sus ojos", marzo 2010.


1 comentario:

Beatriz dijo...

La Historia Oficial se basa en el libro de Aida Bortnik y es, en mi opinión, el mejor trabajo de Puenzo. Significó un acontecimiento importante para su carrera como cineasta debido al Óscar.
La película es una de las primeras películas realizadas en Argentina tras el fin de la dictadura. Explora con valentía la realidad política y social de la Argentina en ese momento y plantea la cuestión de cómo hacer la historia. Trata la cuestión de la importancia de la defensa de los Derechos Humanos como eje principal, a la vez que afirma que en Argentina muchos de ellos fueron violados durante un período de tiempo.
Con su estreno, la película tuvo un papel importante como un llamado a actuar para un público que aún no lo habían encontrado la manera de seguir adelante después de la situación política que vivían.
Es difícil encontrar una película que logra mostrar todas las facetas de la realidad, y que inspira a la audiencia a pensar y sacar sus propias conclusiones. Este es definitivamente una película de este tipo.